anillo de calavera de keith richard

Anillo de Calavera de Keith Richards

Tiempo de lectura - palabras

el anillo de calavera de rock

Desde 1962 los Rolling Stones han estado en nuestras vidas y corazones con un arte único y característico, cada uno de los integrantes ha sabido darse el lujo de ser el punto de atracción en revistas, entrevistas y muchos más, luciendo atuendos curiosos, personalidades llamativas y accesorios únicos, como es el caso del anillo de Keith Richards.

Desde 1978 Richards ha hecho uso de su característico anillo de plata, que siempre está colocado en la falange de su dedo medio como símbolo del rock, pero ¿Qué significa exactamente este anillo? ¿Cómo lo consiguió? Y mejor aun ¿Cuál es la historia vivida en sus aventuras con Keith Richards?

Un accesorio puede verse a simple vista como un elemento común de utilería, ya sea para adornar una mano desnuda o un cuello que necesite resaltar un poco más, pero la situación del anillo es distinta, pues este llego para quedarse, siendo muy extraño que Keith entre a escenario sin su precioso.

Múltiples imitaciones del anillo de Keith Richards se pueden encontrar en páginas web; sin embargo, este solo tiene una réplica exacta, siendo los demás ligeramente diferentes a este mítico accesorio.

 

HABLEMOS UN POCO DE KEITH RICHARDS

Como todos sabemos, Keith Richards es el guitarrista y también vocalista de una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, nos referimos por supuesto a los Rolling Stones, formada desde 1962 y con un actividad de nulas o muy pocas ausencias. Richards es de los miembros fundadores de esta banda junto a Mick Jagger y Charlie Watts.

anillo calavera keith richard

Nacido en 1943, específicamente el 18 diciembre, Keith Richards es originario de Dartford, Inglaterra. Sus inicios musicales comenzaron en un coro de canto de la Dartford Technical School siendo parte de un trío de sopranos, fue allí donde comenzó con sus presentaciones incluso frente a la Reina Isabel II.

Luego de un tiempo el absentismo fue la razón de su expulsión del coro de voces, trasladándose a  Sidcup, Londres, donde conoció a Dick Taylor, el primer bajista de los Rolling Stones. En 1960 Richards conoció a Mick, para darse cuenta de que estos tenían en común a Dick Taylor como amigo,  formando entre los 3 el grupo Little Boy Blue and the Blue Boys, aunque esto duro hasta el ingreso de los 3 al Blues inc.

Tiempo después, Blues inc se desarma por necesidad de expandir sus necesidades artísticas en cuanto a integrantes, saliendo Taylor y llegando Chapman como su nuevo baterista, aunque esto poco duro. Chapman los deja  y Brian Jones decide cambiar el nombre de Blues Inc por The Rolling Stones cambiando la visión de la agrupación y anexando  a Bill Wyman como Sustituto de Taylor en el bajo y a Charlie Watts como baterista y reemplazo de Chapman

En su cumpleaños número 35, Richards recibe un regalo muy curioso de parte de David Courts, amigo  del mismo desde los inicios de Rolling Stones en los 60, este obsequio era el mítico anillo de calavera, que desde eso entonces se hizo lucir en todos los escenarios en los que estuvo presente Richards.

Como músico, se le considera el cuarto mejor guitarrista de todos los tiempos, esto gracias a la revista Rolling Stone que hizo apreciación de 100 guitarristas destacados. Richards también ha estado en Hollywood como actor en películas como Piratas del Caribe.

 

EL SIGNIFICADO DE LA CALAVERA

donde comprar anillo de calavera keith richards

Las calaveras tienen un concepto propio que las diferencian y las mantienen como un símbolo frente a múltiples generaciones, un género y una voz; sin embargo, podemos encontrarlas hoy en día adornando cualquier cosa, ya sea por moda o por un intento de explicación del mítico símbolo.

El cráneo de calavera significa la igualdad de todos los seres humanos una vez enterrados, descompuestos y completamente devorados por gusanos, pues una vez en los huesos no hay diferencias físicas, políticas o sociales, todos somos iguales.

La idea de utilizar un cráneo como símbolo del rock fue de Black Sabbath en el año 68, conocido como el nacimiento del metal, esto dio como resultado un sinfín de bandas que rendían culto al simbolismo del cráneo, aunque este ya tenía otro significado.

Peligro, cuidado o muerte, todo esto era el antiguo significado de un cráneo, que aun sigue bajo uso por elementos como venenos, carteles de cuidado y de riesgo eléctrico. Si bien Black Sabbath hizo famoso el símbolo, fue Keith Richards quien implemento el uso de un anillo de calavera como accesorio, dando paso a una moda de joyería de plata y acero en falanges de manos rockeras.

Eric Clapton, Zakk Wyldeo, James Hetfield y Billy Gibbons son otras estrellas que han hecho uso de los anillos de cráneo como moda, aunque muchos de ellos han tenido el pensamiento de replicar el de Keith Richards sin  éxito alguno.

HISTORIA DE UN  ANILLO Y DE SU FAMOSO DUEÑO

manos con anillo de calvara

La historia del anillo de  Keith Richards comienzan en el año 1978 a los 35 años del músico, cuando recibe un obsequio inesperado de David Courts, amigo de Richards desde los 60 quien fue presentado en ese momento por la novia del cantante  Anitta Palenberg.

El anillo comenzó como un simple proyecto a pequeña escala sobre un esqueleto de plata, David Courts es artista orfebre y recordó el cumpleaños de su amigo, creando así el accesorio con el molde del cráneo como buen punto de inicio.

Al momento de recibir el Anillo, Richards le dio un profundo valor, que le ha generado a través de los años muchísimo coste adquisitivo. Valorado en millones de dólares, David Courts y Bill Hackett como creadores del anillo, decidieron (bajo el consentimiento de Richards, realizar  algunas copias del anillo a menor escala y con diferencias para que el anillo de Keith siguiera siendo único.

Se estima que este anillo ha estado en más de 100 conciertos, ha visitado una gran cantidad de  países y posiblemente se lo han probado muchas chicas, gruppies y fanáticas de los Rolling Stones en camerinos con Keith Richard ¿Mito o realidad?

 

EL MATERIAL DE LA CALAVERA EN SU MÁXIMO ESPLENDOR

La historia del anillo de Keith Richards se debe además de la gloria del portador, a la excelente mano de obra que tuvo el orfebre David Courts en su fabricación, la pieza de plata original  en si no está a la venta pero sus imitaciones pueden llegar a costar hasta 5.000$ y eso en una buena oferta… aquí la puedes encontrar el anillo de keith richard por menos de 100$

La plata utilizada para el anillo es de 925, muy pura y pesada y por ende, cualquier replica debe tener este valor en plata. El anillo no solo es parte de Keith Richards sino que su fama le ha dado el poder a su portador de poder obsequiar anillos similares y que estos sean un completo honor, como es el caso del obsequio a Bob Dylan y a Joaquin Sabina.

El anillo de plata tampoco es el único accesorio que utiliza Richards en sus manos dignas de un Vudú, también lleva consigo otros elementos como lo son esposas de muñequeras y otros anillos de figuras interesantes, aunque sin lugar a dudas es el anillo el que se lleva el premio a objeto visual más interesante que ha cargado Richards además de sus instrumentos y su telecaster.

LOS OTROS ACCESORIOS CULTOS DE KEITH RICHARDS

Ocultos o no tan ocultos, el célebre guitarrista tiene una gran cantidad de objetos a su disposición cuando desea mostrar su mejor estilo en escenario, y no hablo solo de sus pañoletas en la frente sino de todo un arsenal de objetos que bien hace uso a diario y en el escenario.

Los brazaletes por ejemplo, son esposas rotas que dejan claro que Richards es un hombre sin cadenas, aunque muchas veces haya caído en cárceles por drogas, este héroe sin capa para la mayoría de los rockeros siempre se ha mantenido bajo su filosofía de Sexo, drogas y Rock and Roll y estas esposas son la muestra clara.

Las pañoletas no siempre fueron un accesorio de Richards, algunos comentan que esto se debe a un problema grave de confianza y de estética por su aparente calvicie; sin embargo, debemos recordar que hablamos de Keith Richards, y el mismo ha dicho que estos paños y bandanas son una muestra de la esencia Groovie de los años 60.

Los anillos también entran en los accesorios y no hablamos únicamente del anillo de calavera sino de una serie de joyerías que tiene el icono en sus falanges, que van desde cuadros significativos hasta pequeñas esposas, pero nunca, una muñequera de cadenas.

Por último tenemos los sombreros que no son utilizados tan a menudo por Richards, tal vez por ser una marca típica de Santana y Slash o porque es demasiado trillado para un artista de su talla; sin embargo, se le ha visto más de una vez con dichos accesorios en la cabeza.

No cabe duda de que esta leyenda de los Rolling Stones tiene un muy buen vestir; no obstante,  su mejor accesorio es el anillo Calavera de David Courts y su buena guitarra Fender Telecaster, que en conjunto lo convierten en aquel personaje que todos amamos en Paint it Black y otras rolas inolvidables.

 

LOS ANILLOS DE PLATA COMO SÍMBOLO

Ya habiendo explicado todo el tema de Keith Richards, su anillo y su significado personal, es hora de enfocar un poco lo que son estas piezas a nivel general en la vida de un rockero y como saber utilizarlos al momento de combinar prendas.

comprar el anillo de calavera de keith

Comencemos diciendo que es un símbolo unisex, utilizado tanto por hombres como por mujeres aunque últimamente la moda gótica y metalera es la que hace mucho mas alarde de este tipo de productos, las razones en la parte gótica van un poco más a lo que es el culto a la muerte así que podríamos decir que no viene al caso.

Los anillos de calaveras pueden ser idénticos a los de Keith Richards, con similitudes en la curva de sus partes superiores o rotos, con figuras muy particulares, todo esto está a la completa creatividad de quien hace uso de la prenda, siempre y cuando revele  su personalidad o genere cierta satisfacción.

No digamos que es indispensable tener un anillo de calavera para ser un rockero pero al menos debemos pensar en este tipo de accesorio si queremos hacernos notar con imponencia frente al mundo de la cultura rock, pues estos anillos siempre darán muchísimo de que hablar.

Los anillos de calavera presentan símbolo de igualdad dependiendo del concepto que quieras tener, pueden para algunos ser un objeto de peligro y para otros un poco mas filosófico, como el cráneo inexistente y Hamlet.

Hablando de formas y gustos, existen anillos de calavera como los de Keith Richards completamente pulidos  brillantes, estos son el símbolo más común del rock,  y un poco inofensivo que muestra estética y poca rudeza, ideal para aquellos que se conservan en lo más clásico sin llegar al metal.

Si ya sabemos cómo es el símbolo de un anillo del Rock, debemos saber que en materia de Metal esto cambia un poco más, teniendo una estética mucho mas áspera y agresiva, agregando incluso cuernos si fuese necesario, todo esto como presencia de rudeza.

keith richard encendiendo un cigarrillo

El cromado y los aspectos oscuros son tan solo cambios a la esencia; sin embargo, no debemos agregar capuchas, tribales o marcas características de la santa muerte al anillo, o tocaremos el punto de veneración de los mexicanos, algo que tal vez no sea nuestro mayor enfoque con el anillo.

Para los góticos un anillo de calavera puede tener otro toque visual, este va mas allá de lo clásico y pasa por otro filtro que es el de “añejar” los resultados, o en pocas palabras, ennegrecer la pieza para que parezca sacada de una cripta común.

Las formas y toques personales están mostrados desde el principio en estos anillos; sin embargo,  todos ellos demuestran la misma simbología característica del rock: “Todos somos iguales sin importar la raza, nuestra economía, o nuestros rasgos, al final seremos comida de gusanos y quedaremos con una misma forma característica huesuda.

 

PRECIOS DE ANILLOS DE CALAVERA

Tienes los modelos, su simbología y sus distintos significados, ahora es tiempo de que decidas por cual decantarte, ya que estamos hablando de un accesorio de rock que debes tener en tu armario si quieres ser la sensación en tu entorno o quieres dar a mostrar el buen significado del rock al mundo.

Puedes encontrar en mercado anillos hechos de múltiples calaveras y no de una sola, este es un poco femenino y de detalles pequeños, siendo prenda perfecta para aquellas chicas que deseen tener un estilo rockero algo discreto y sin mucho alarde, sus precios pueden si se solicitan en plata, pues son piezas pequeñas.

 

OTROS MÚSICOS CON ANILLOS DE CALAVERA 

Hay muchos músicos con un anillo de calavera en sus falanges, estos no son tan míticos como el de Keith Richards o tal vez si lo son pero desde una perspectiva y filosofía diferente, entre ellos tenemos:

  • El anillo de calavera de Lenny Kravitz: El famoso Lenny Kravitz posee su propio anillo calavera solo que este no es exactamente una marca sobre igualdad, es un símbolo de amistad con otro famoso de Hollywood “Jason Momoa”.

 

  • El anillo de Joaquin Sabina: Sabina tiene su propio anillo de calavera, este fue un obsequio del mismo Keith Richards y guarda similitudes con él, aunque bien la amistad de Richards y Sabina se debe más  a entrevistas realizadas e historias de bares.

 

  • El anillo de Antrax: Un anillo para toda una banda, cristalizado como una propia piedra preciosa y con abertura de ojos cuadriculadas, una forma curiosa de anillo que genero cierta polémica por la diversidad de colores en la que se presentaban en integrantes de la banda, aunque el característico anillo negro era el que solía dominar mas.

 

  • El anillo de Eric Clapton: Eric Clapton también tenía un característico anillo aunque este no lo solía utilizar tan a menudo, como consecuencia esta prenda no se volvió un icono entre los múltiples rockeros pero de alguna forma llamo la atención de los espectadores más fanáticos.

 

DAVID COURTS, BILL HACKETT Y DONDE COMPRAR ANILLOS DE CALAVERA


David Courts y Bill Hacket como ya lo mencionamos anteriormente fueron los creadores de la pieza que luego sería utilizada por Keith Richards, y si bien fue Richards quien convirtió esta prenda en un accesorio característico de todo rockero, son sus creadores quienes llevaron el mejor regalo al final.

Un buen número de clientes activos, infinidad de solicitudes de replicas del anillo de Keith Richards y este ultimo haciendo publicidad indirecta cada vez que hace uso de la pieza,  hacen crecer de manera desenfrenada el negocio de estos que a su vez se encuentran completamente satisfecho por el Payback de su obra.

CourtsandHackett es la tienda de orfebrería para rock más famosa gracias a los Rolling Stones y un esqueleto de plata en pequeña escala que David Courts decidió realizar, de no ser por ello no tendríamos lo que es la invaluable pieza que nuestro querido Keith Richards no puede dejar de llevar a todos lados.

Además de anillos, esta tienda tiene un montón de artículos sorprendentes para adornar nuestro outfit; aunque por supuesto, si no vivimos cerca de estas localidades no podremos hacer uso de ellas y además tenemos que sus precios no son ni de lejos económicos, pero como siempre hay tiendas de anillos de calaveras replicantes de buena calidad, no todo esta perdido.

La obra de Courts y Hackett no puede ser olvidada ni siquiera por los fanáticos del genero, ya que dio paso a una moda que estallo en todos los sentidos y que a pesar de comenzar en los 60, se mantiene tan vigente como si fuese algún trending topic.

 

EL COMIENZO DE UN LEGADO

Keith Richards comenzó con este anillo un legado que no puede ser olvidado, aun sin fallecer, ya tiene claro que ha dejado huella tanto como artista como icono referente de la moda rock, haciendo uso de tan característicos accesorios, una cualidad inigualable para el estilo  sesentero y el buen gusto por accesorios como el anillo de calavera.

Igualdad, una palabra sencilla que a su vez resulta tan compleja para la sociedad actual, reflejada en un símbolo tan inesperado como lo es la calavera pero con todo su sentido escrito e impreso en tintas, canciones, y en plata de 925 con forma de anillo.

Las calaveras comenzaron como una oda a la muerte, una advertencia de que lo malo estaba cerca, todo lo contrario a lo que el rock desea transmitir y que de hecho muchos fanáticos del género desconocen, pues se le suele asociar con destrucción y fatalidad.

Las replicas del anillo de Keith Richards en manos de Joaquin Sabina y otros famosos no suele verse como tal como una especie de replica sino como una marca distintiva de cada uno, pues no son iguales, tienen algunas diferencias que lo hacen una pieza sutilmente única.

Keith Richards y los Rolling Stones son únicos en absolutamente todo lo que hacen y de hecho, Richards es un flujo total de muchas historia y locuras, relatadas por el mismo algunas veces y por ende, está siempre en boca de todos y su anillo no es la excepción.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Lettra informativa