como cambiar el anillo de un anillo

¿Se puede cambiar el tamaño de un anillo de plata?

Tiempo de lectura - palabras

¿Se puede cambiar el tamaño del anillo de plata?

La plata es un metal que se puede ser puro o que se obtiene de la aleación de varios metales, se utiliza para  elaborar diversos materiales, además es un metal considerado estéticamente muy llamativo por tener una belleza singular.

Entre las cosas que se pueden realizar con él, se puede mencionar, la bisutería o joyas (zarcillos, anillos, pulseras y otros), los servicios de mesa (platería, cubiertos, copas, otras), acuñación de monedas, electrónicos y no menos el uso de medicinas.

Entre sus características generales se puede hacer referencia que forma parte de los metales más antiguos que existen, de color gris claro y brillante, con una dureza que supera al oro, es maleable y es el mejor conductor de electricidad y el calor que existe.

Desde el punto de vista de la orfebrería, son varias las joyas que se pueden realizar, en el caso de los anillos vienen en varias presentaciones y medidas.

Con la intención de que todo el mundo los pueda lucir se hace necesario tomar en cuenta unas medidas acorde al grosor de los dedos de las personas y de darse el caso de que no le  llegase a quedar, salta la duda ¿Qué podemos hacer cuando el anillo se ha vuelto demasiado estrecho o demasiado amplio? ¿Lo perdemos? ¿Lo desechamos? o ¿Se puede cambiar el tamaño del anillo de plata?


como cambiar el tamaño de un anillo de plataUn anillo es un elemento decorativo que suele tener varios significados para el que lo posee, puede simbolizar el amor, amistad, un pacto o simplemente un gusto, pueden ser realizados en varios tipos de metales, como el oro, acero o plata. En este caso se puede recurrir a la ayuda de un profesional de la orfebrería, un joyero,  con la intención de que realice el trabajo de ensanchamiento o reducción, obteniendo al final del trabajo un anillo ajustado al tamaño del dedo.

Todos los anillos pueden ser objetos de cambio de tamaño, pero eso queda a discreción del joyero que es la persona idónea para decidir hasta qué punto se puede ampliar o achicar, si el observa que la integridad del anillo puede verse comprometida, no realiza el trabajo de ajuste.

En el caso de que este decida arriesgarse a realizar un trabajo de ensanchamiento o reducción de un anillo de plata,  debe contar con los  implementos especiales  para realizar el trabajo, es importante considerar que no todos los orfebres los tienen.

¿Cómo se puede ampliar un anillo?

Es interesante saber que el proceso que realiza un orfebre para ensanchar o agrandar un anillo es muy sencillo, siempre y cuando posea los instrumentos adecuados,  sólo se  tiene que abrir la circunferencia del anillo con la ayuda de una sierra muy fina, ensanchar un poco y añadir una nueva pieza con las mismas características del anillo.

Con la ayuda de unos alicates se unen ambas piezas, con soldadura, se pule con unos pinceles que contienen unas pastas abrasivas, para obtener así, la superficie deseada.

¿Qué cantidad de metal se le puede agregar? Eso va a depender de cuanto se le desee añadir al anillo, solo puede realizarse la ampliación hasta máximo un cuarto de su tamaño original, con ayuda de un mandril y un martillo de joyero.

El material que se suele usar para agrandar el anillo, se extrae de la banda circular que tiene el mismo anillo a arreglar.

que cuesta cambiar el tamaño de un anillo

¿Cuesta lo mismo reducir o ampliar el anillo?

Por supuesto que no, el costo de la mano de obra depende de la cantidad de trabajo realizado y también el tamaño del anillo, su peso y el material usado.

¿Se puede realizar el trabajo de reducción de un anillo de plata en casa?

Tienes un anillo y este no corresponde con el tamaño de tus dedos, pues, no es cuestión de alarmarse, ni tampoco de que te deshagas del anillo si en realidad te gusta, ya que afortunadamente siempre se puede ajustar el tamaño de un anillo en casa con unos simples trucos.

Sabes que siempre tienes la opción de acudir a una joyería u orfebre para que sean ellos que te lo ajusten, sin embargo en última opción puedes hacerlo tú también, ¿Y cómo?, pues de la siguiente forma:

Uno de las maneras de hacerlo y quizás la más confiable, es con el uso de unos alicates, claro está, teniendo siempre en cuenta no ejercer mucha presión ya que puedes cortar el anillo y por supuesto dañarlo. El procedimiento es el siguiente:

  • Colócate el anillo y proceder a marcar con un marcador o rotulador el centro de la base y quitarse la joya.

  • Con un corta alambre o piqueta cortamos por la marca realizada, ayudándonos con los alicates, de esta manera lograremos ensanchar un poco más el anillo de plata.

  • limamos los dos extremos que han quedado filosos, con la finalidad de que no ocurra un accidente y evitar de esta manera que te llegues a cortar una vez que te pruebes el anillo.

  • Usa los alicates para abrir o cerrar, esto acorde a la medida del dedo, donde quieras usar tu anillo.

Otro de los procedimientos sugeridos a la hora de ajustar tu anillo, es con la utilización de la silicona, esto es en el caso de que desees ajustarlo un poco o hacerlo más pequeño, para ello puedes seguir el siguiente procedimiento:

  • Lo primero que debes realizar es lavar bien el anillo con agua y un jabón neutro.

  • Procede a secar bien el anillo con un papel absorbente.

  • Aplica dentro del anillo un poco de silicona transparente, procurando vaciar un poco más en la zona de la base, trata de emparejar el silicón con una espátula de manera que quede uniforme.

El adecuado aplanado de la silicona va a evitar que no te queden grumos y por consiguiente pueda causarte daño en tus dedos, así que evita de algún modo realizar bien tu trabajo.

 

  • deje secar lo suficientemente bien la prenda, se recomienda que se espere un lapso de 24 horas para poder usarlo, esto con la intención de que quede bien firme el silicón.

  • Luego de transcurrido ese tiempo, debes probarte el anillo, con la intención de verificar si realmente te ha quedado bien, es decir a la medida, si siente que te ha quedado un poco flojo, puedes repetir la operación, si por el contrario, te ha quedado un poco más ajustado de lo normal, quita un poco de material con una lima o paleta para retirar el 


agrandar o reducir un anilloProcede a lubricar el anillo con jabón o detergente para lavar platos y deslizalo sobre un mandril para anillos (este es un cono de metal graduado, el cual contiene las medidas).Otro de los procedimientos usuales para agrandar un anillo de plata, es el de usar un mazo, a continuación se explica cómo:

  • Golpea suavemente y con firmeza el anillo de manera descendente, a medida que ejerces presión fuerte debes irlo estirando uniformemente.

  • Al usar un martillo de carpintero, procura cubrir el anillo con un paño suave, esto se hace con la finalidad de evitar que la banda del anillo se dañe.

  • Retira el anillo de plata del mandril y pruébatelo, si observas que aun te queda un poco ajustado, puedes repetir el proceso de nuevo, debes tener un poco de paciencia.

 

Algo importante de acotar con la realización de este método, es que solo puedes estirar un anillo aproximadamente hasta la mitad de su tamaño.

 

Un tercer procedimiento es estirar el anillo de plata con un alicate, el procedimiento a seguir es el  siguiente:

  • Realice una marca en el anillo de plata, el cual indicará donde deberás

  • Corta el anillo con un cortaalambres, aplica presión suavemente para asegurar un corte uniforme.

  • Dobla cuidadosamente el anillo con un alicate pelacables, dobla ambos lados del anillo de manera que se quede de manera uniforme.

  • Con una lima de metal procede a limar los bordes cortados, esto con la intención de que no quede alguna parte filosa que pueda hacerte daño.

  • Prueba el anillo en tu dedo, para verificar que todo esté bien, si aun el anillo te queda un poco ajustado, puedes repetir el procedimiento anterior.

 

Con la ayuda de un reductor de talla también puedes realizar un procedimiento  para reducir tus anillos de plata.

 

Para realizar este procedimiento es importante tomar en consideración que solo funciona para reducir solamente unos cuantos milímetros sin necesidad de retirar material alguno, con solo tener un reductor de talla de anillos de plata o acero.

métodos para ajustar la talla de un anillo

Este es un aparato o instrumento de tamaño chico que se puede incrustar en el interior del anillo, ayudando a reducir su tamaño.  

Estos vienen en diversas presentaciones, en forma de tubo de plástico, tiras adhesivas, plástico ABS inyectado y sin importar cuál se use, tiene la finalidad de ayudar a reducir en proporciones pequeñas el tamaño de un anillo.

Como se puede observar, son varias las formas que existen para lograr la reducción o ampliación de un anillo, si es tu caso, se recomienda solicitar la ayuda de un joyero que te asista en ese caso.

oferta anillo de calaveras


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Lettra informativa